viernes, 29 de junio de 2012

CREAR PAGINAS WEB BASICAS CON HTML

Primeramente abramos el editor de texto y escribamos el texto de abajo. 
<HTML>
</HTML>
    Con estos dos tags indicamos que el archivo es un archivo HTML. Le estamos diciendo al Browser: Aquí comienza el archivo HTML (<HTML>), y aquí termina el archivo(</HTML>). Estos tags son usados una sola vez en cada página. Antes del tag <HTML> y después del tag </HTML> normalmente no suele haber nada.

Head
<HTML>
<HEAD>
</HEAD>
</HTML>

Cada archivo HTML tiene un “Encabezamiento“. Este se encuentra encerrado por dos tags HEAD que se ubican después del tag HTML. Los tags aparecen solo una vez en toda la página. El contenido principal del tag HEAD es el título de la página que estamos creando. Pondremos el título de nuestra página encerrado por el tag TITLE; lo que allí escribamos será mostrado en la barra superior de la ventana del Browser.Por ahora no usaremos ningún otro tag dentro del HEAD
<HTML>
<HEAD>
<TITLE></TITLE>
</HEAD>
</HTML>
Title
 
Debemos elegir un título claro para nuestra página; ya que cuando nuestros visitantes nos pongan en su Bookmark; el título será nuestra presentación. Además es importante para que nos presenten los motores de búsqueda.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Título Claro</TITLE>
</HEAD>
</HTML>
Body
 
Todos los archivos HTML tienen un cuerpo principal, denotado por el tag BODY. Entre estos tags pndremos el contenido de la página. Es decir lo que será visible en el Browser. Nuevamente el tag BODY al igual que los que vimos se escriben una sola vez. El tag <BODY> se ubica inmediatamente detrás del </HEAD >; y el tag </BODY> de cierre es la última cosa que se escribe antes del tag </HTML>.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Título Claro</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
</BODY>
</HTML>

RECUERDE
1. Abra su editor de texto.
2. Coloque su titulo que aparecera en la barra superior usando los tags.
3. Introduce la información que quieres que aparezca en tu pagina utilizando el tag body.
4. Finalice su editor de texto y guardelo con la terminación ".html".

No hay comentarios:

Publicar un comentario